Microempresarios del transporte forestal de Nacimiento se adjudican proyecto para mejorar tecnología

Por

Cuatro pequeños empresarios del transporte forestal de la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, que se asociaron, tendrán tecnología que los hará entrar en la vanguardia del sector gracias a que se adjudicaron $30 millones con el proyecto “Asociatividad Comercial de la Micro y Pequeña empresa Forestal para mejorar los índices de Competitividad y Productividad”. Los empresarios Eduardo Oñate, Wladimir Oñate, Patricio Valdebenito y Transportes Morales y Morales Ltda., postularon juntos al fondo “Iniciativa de Desarrollo de Mercado” (IDM) de Sercotec.


El director regional de Sercotec en el Biobío, Rodrigo Vera, conoció en terreno la labor de los emprendedores y cómo funcionan los implementos que fueron adquiridos con los recursos con los que podrán mejorar sus capacidades en el mercado del traslado de la industria forestal.

“Esto es un claro ejemplo donde la motivación de trabajar en equipo lo lleva a un bien final que es producir mejor tecnología y mayor capacidad de comercializar los productos que ellos trabajan”, dijo la autoridad.

Este subsidio les permite llevar a cabo dos iniciativas que mejorarán sus competencias. La primera es iniciar una comercializadora, con la que podrán comprar en conjunto, aumentando su poder de negociación con los proveedores, mejorando precios en ítems relevantes como repuestos y accesorios. La otra línea fue adquirir unas celdas de pesaje que les facilitarán la competitividad; actualmente al no contar con este tipo de instrumentos, los camiones son estibados con el 90% del máximo permitido, para evitar el sobrepeso y las posteriores multas.

Una de las empresarias beneficiadas, Olga Morales, manifestó su alegría por la obtención de este premio y agregó que “estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos dieron y por habernos ganado el proyecto, creemos que esto va a ser un gran aporte para nuestra microempresa. Con los recursos vamos a comprar celdas de pesaje y un porcentaje se va a ir para la compra de neumáticos”.



La micro empresaria instó a otras empresas a unirse y trabajar por el bien común y sostuvo que “ojalá todos se atrevan a participar, así como lo hicimos nosotros, ojalá que muchos más puedan participar y salgan beneficiados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo