Profesor inventa método para enseñar geografía usando una apocalipsis Zombi

Por

El profesor de Seattle, David Hunter, ideó una nueva forma de enseñarles a sus alumnos la biografía: recreando un apocalipsis zombi, según informa Huffington Post.

Esto porque decidió unir sus dos pasiones, la geografía y los zombis, para así hacer más entretenidas sus clases y evitar que sus alumnos leyeran libros aburridos.

“Se me ocurrió hace un año, cuando escuché a varios profesores comentando cómo un alumno se negaba a hacer sus ejercicios y solo quería hablar de zombis”, explicó Hunter al diario ABC.

“Enseñamos geografía aprendiendo las habilidades necesarias para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Imagínate estar en una clase donde en lugar de estar estudiando mapas estás aprendiendo cómo se propagaría un brote de zombies. En lugar de leer historias sobre la distribución de los recursos de la Tierra en un libro de texto, estás investigando los recursos disponibles para planificar una solución al brote. No hablo del aprendizaje de las capitales de los países, sino de conceptos más profundos y todo ello en un escenario emocionante”, continuó.

El método fue bautizado como “método de enseñanza zombi” y está dirigido a niños en edad escolar. El principal objetivo señalado por su creador es “dar a los estudiantes una alternativa a la lectura de los aburridos libros de texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo