Banco Santander compesará a los afectados por falla de pagos

Por

El gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri, señaló ayer que los afectados por las fallas registradas en el sistema de pagos el 31 de octubre suman 37.000 y aseguró que la entidad compensará a cada uno de ellos.

“A los 37.000 que no recibieron su remuneración el día miércoles estamos estudiando una compensación, eso lo está viendo el Sernac, porque hay temas técnicos que elaborar, aseveró Melandri tras reunirse con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.

Además aclaró que “todo lo que pudo ser cobro de interés o comisiones que le hayamos ocasionado involuntariamente a un cliente, eso ya se reversó, están todos los pagos hechos”. “El día de hoy se terminó de pagar a alrededor de 14.000 clientes que no habían recibido su sueldo. Con eso se pagó el total y el tema está 100% resuelto”, dijo.

Por otra parte el director del Sernac comentó que, como organismo, se ha exigido al banco que compense en forma adecuada a los consumidores afectados.

Le hemos exigido a la empresa que compense en forma justa y adecuada a los consumidores afectados, ellos han mostrado proactividad e interés en solucionar el problema y en este sentido recojo lo que siempre hemos señalado, que es que cuando una empresa comete un error, debe ser capaz de inmediatamente reconocer el error, en segundo lugar, de revertir el acto o hecho legal que se ha producido y reparar el daño que económicamente haya provocado a los consumidores”, señaló.

En cuanto al tipo de compensación que se entregará explicó que el Sernac elaborará un informe al respecto, el que estará concluido dentro de esta semana.

“Esperamos en el transcurso de esta semana, ojalá en las próximas horas finalizar el estudio de los antecedentes que nos han entregado y definir cuál va a ser el monto o el sistema mediante el cual el banco va a compensar a los afectados”, dijo.

El director del Sernac finalmente explicó que los clientes del Banco Santander que tienen cuenta en dicha institución y que reciben su sueldo a través de transferencia electrónica y aquellos clientes que no teniendo cuenta reciben el sueldo a través de un vale vista, “son el universo de afectados que potencialmente van a recibir esta compensación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo