Maya Fernández y cuestionamiento de RN: Hay que respetar la institución y los tribunales

Por

Frente al cuestionamiento de los resultados en Ñuñoa por parte de Renovación Nacional, la alcaldesa electa por la comuna, Maya Fernández, dijo este martes que “hay que respetar la institucionalidad y los tribunales” y agregó que “no me gusta hacer presión, porque no corresponde”.

“Hay que respetar la institución, hay que respetar los tribunales. No me gusta hacer presión, porque no corresponde. Hay que respetar las instancias, así que por favor, después de eso voy a hablar, porque no corresponde hablar ahora”, enfatizó.

La nieta del ex presidente Salvador Allende se manifestó “contenta y convencida” de que los resultados le favorecen e insistió en que se pronunciará sobre el tema una vez que falle el Tribunal electoral.

Durante una actividad de reconocimiento a mujeres que participan en política “Más mujeres al poder”, Fernández recibió el apoyo de la jefa comunal electa por Santiago, Carolina Tohá; de su par por Providencia, Josefa Errázuriz; y de la senadora del PS, Isabel Allende.

Por su parte, la concejala electa por Ñuñoa, Alejandra Placencia, convocó para mañana miércoles, a las 20 horas, a una manifestación de respaldo al triunfo de Maya Fernández en la Plaza de la comuna.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo