OHL Industrial se adjudica un contrato en Chile de 91 millones

Por

El grupo español OHL Industrial se adjudicó un contrato minero de 91,3 millones de dólares para la empresa Codelco,

El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema integral de trituración, transporte, curado ácido y apilado de óxidos de cobre en Codelco División Ministro Hales (DMH), informó hoy la compañía española en un comunicado.

Incluye un contrato de ingeniería y construcción por valor de 47,7 millones de dólares para la instalación de los sistemas de trituración y de transporte y apilado.

El contrato también abarca la operación y mantenimiento del sistema durante un periodo de 36 meses, por un importe de 43,5 millones de dólares.

Durante este periodo, OHL Industrial Chile procesará 22 millones de toneladas de óxido extraídas por DMH, que está situada al norte del país andino, en las proximidades de la ciudad de Calama y de la mina Chuquicamata, este último el yacimiento de cobre más grande del mundo.

El grupo considera este nuevo contrato como el más relevante que ha obtenido hasta ahora su división de Manejo de Sólidos, tanto por el importe y tipo del proyecto como por el país y la empresa adjudicataria.

Éste se suma a otros proyectos llave en mano adjudicados en Perú y México.

En el primero de estos países, ha contratado con Sociedad Minera El Brocal un sistema de transportadores por tierra de 5,5 kilómetros de longitud, con un presupuesto de 14,4 millones de dólares, que se instalará a más de 4.200 metros de altitud en la cordillera andina.

En septiembre de 2010, Codelco creó la División Ministro Hales, cuyo yacimiento se encuentra en construcción.

Con una inversión total de 1.796 millones de euros -la mayor en la historia de Codelco- y un yacimiento de categoría mundial, con recursos superiores a las 1.300 millones de toneladas, División Ministro Hales aportará desde 2013 una producción anual media de 163.000 toneladas métricas de cobre fino y 264 toneladas de plata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo