Arrestan a menor imputado de asaltar la casa del doctor René Orozco

Por

Efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) detuvieron a un menor de 16 años acusado de ser el cabecilla de la banda que el 27 de agosto pasado asaltó la residencia particular del doctor René Orozco, ex presidente del Club Profesional de Fútbol de la Universidad de Chile.

En la ocasión, los delincuentes robaron un botín ascendente a los 3 millones de pesos, en joyas, cuchillería fina, dinero en efectivo, tres televisores, entre otras especies.

Los uniformados iniciaron las pesquisas que culminaron con la identificación y captura del adolescente, quien fue identificado con las iniciales C.E.P.C.

Su captura se concretó en su domicilio de pasaje Japón, comuna de Maipú. En el lugar se incautó un revólver de colección Smith & Wesson, calibre 32, de propiedad de Orozco.

Al respecto el capitán del OS-9, Jaime Velasco, aseveró que se indagan tres delitos similares cometidos por la banda de P.C. en Las Condes, por lo que “se realizan las diligencias para establecer fehacientemente la participación de los delincuentes en los ilícitos”.

El oficial resaltó que estos maleantes se caracterizan por actuar en forma violenta y amenazante con las víctimas, para lo cual utilizan armas de fuego.

Con las evidencias, el menor será llevado hoy a la audiencia de control en el 4º Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo