Clausuran supermercado por vender pan con hongos

Por Agencia UNO

La SEREMI de Salud dispuso un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de un área del Supermercado Santa Isabel, ubicado en Diagonal, en Concepción, por la venta de pan con hongos

La autoridad sanitaria recibió una denuncia de una persona consumidora, lo que motivó una inmediata fiscalización, constatándose la existencia del producto de venta al público, en que se encontraban numerosas unidades de “pan francés” que presentaban hongos. En el operativo se tomaron muestras para análisis en laboratorio y además, se decomisó el producto afectado y se dispuso la suspensión de venta al público consumidor. 

El establecimiento informó que no fabrica el pan en sus dependencias, sino que adquiere el producto semiprocesado y se completa, en el local, con el horneado y cocción. 

La autoridad dispuso prohibición de funcionamiento de este proceso y clausuró un contenedor donde almacena el producto congelado, por no contar con autorización sanitaria. 

En la fiscalización, se detectaron deficiencias estructurales en bodegas y falta de documentación en los procedimientos. 

La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que la empresa supere las deficiencias establecidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo