Elecciones en EEUU: Comienza el cierre de urnas en estados "claves"

Por EFE

Virginia fue el primero de los estados que serán decisivos para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. en cerrar hoy sus colegios electorales a las 19.00 hora local (00.00 GMT), a la vez que Georgia, Carolina del Sur y Vermont.
 
Virginia reparte 13 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente y las encuestas han mostrado en las últimas semanas una lucha muy reñida en ese estado entre el presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.
 
Carolina del Sur y Georgia son por tradición republicanos, mientras que Vermont se decanta por los demócratas.
 
También a las 19.00 hora local (00.00 GMT) han comenzado a cerrar colegios en algunos condados de Florida y Nuevo Hampshire, ambos estados cruciales como Virginia.
 
A las 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) cerrarán las urnas en Carolina del Norte y Ohio, otros dos estados decisivos, especialmente el último.
 
Los primeros centros de votación en los estados de Indiana y Kentucky cerraron sus puertas a las 18.00 hora local (23.00 GMT), en unos comicios en los que los estadounidenses eligen presidente, un tercio del Senado y la nueva composición de la Cámara de Representantes. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo