Famosas posan calvas para llamar a chilenas a hacerse mamografías

Campaña busca concientizar a las mujeres. Se busca llegar a las 250 mil mamografías durante 2012 en la red pública.

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro
Otra campaña

Una agencia de publicidad realizó su propia campaña de este tipo llamada “Por amor a las tetas” que usa el eslogan “Si tanto nos gustan deberíamos cuidarlas” y que está enfocada en los hombres.
•    Opinión. La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, aseguró que no ha visto esta campaña pero que “todo lo que llame a cuidarse y que se haga con respeto es algo importante para la prevención”.

Cifras

Datos de mamografías y de la mortalidad por cáncer de mamas.

– 15 de cada 100 mil mueren en chile por este cáncer.

– 40% de mujeres aprovechan las mamografías gratuitas.

– 250 mil mil mamografías se harán en 2012.

– 12,5 por cada 100 mil muere en el mundo.

Tres mujeres mueren cada día en Chile por la detección tardía del cáncer de mama.
Ante estas cifras el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) lanzará hoy una campaña que busca aumentar el número de mujeres que se hacen mamografías para detectar esta enfermedad en Chile.
El eslogan es “A todas nos puede pasar. ¡Hazte la mamografía ya! Detectado a tiempo el cáncer de mama no mata”.
“El objetivo es generar conciencia de que podemos hacer algo por nuestras vidas y las de quienes nos rodean y evitar muertes”, explicó la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.
Varios rostros conocidos apa-
recerán en afiches calvas como si tuvieran cáncer como una manera de sensiblizar a la ciudadanía.
“Las imágenes de mujeres reconocidas como si estuvieran enfermas son muy impactantes. Nos hacen pensar en lo frágil que somos”, dijo Schmidt.
Participarán de la iniciativa las actrices Delfina Guzmán, Mariana Loyola, la conductora de televisión Angélica Castro, la periodista Consuelo Saavedra y la misma ministra Schmidt.
“Verse en la foto genera una sensación de fragilidad. Uno se siente tan llena de vida y de fuerza que te habla de los frágiles que somos y de que a cualquiera nos puede pasar si no nos hacemos el examen”, contó la representante del Sernam.
En conjunto con el llamado a las ciudadanía el Gobierno duplicará el número de mamografías realizadas en el sistema público.
Entre el 2006 y 2009 se hicieron en promedio 110 mil por año y en 2012 se espera llegar a 250 mil. En 2013 se espera superar las 300 mil.
Además se ha implementado un sistema de lectura digital para mejorar la precisión de la detección y permitir un diagnóstico más rápido, y se potenció la red de mamógrafos digitales.
Otra de las medidas tomadas es el aumento de centros de patología mamaria especializados y el uso de mamógrafos móviles para las zonas de difícil acceso.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo