En dos meses más llegará la tecnología 4G en 3 regiones del país

Por

La implementación de la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) comenzará a funcionar en el país el primer trimestre del próximo año. El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz,  informó que la empresa iniciará su proyecto comercial para la implementación de la tecnología.

Esto permitirá el despliegue de redes avanzadas para servicios de transmisión de datos móviles de alta velocidad.

“Nosotros tenemos en nuestro plan técnico la responsabilidad de cumplir cabalmente con la exigencia de nuestro proyecto. Estamos ya ejecutándolo en su primera fase y por supuesto que queremos ir mas allá del proyecto técnico y tenemos un proyecto comercial con el que básicamente lo que queremos hacer es en una primera fase es tener a Santiago y dos regiones antes de finalizar el primer trimestre del próximo año y después de esa fase continuar nuestro desarrollo”, dijo Muñoz en el marco de la primera prueba experimental de 4G LTE en el país.

El ejecutivo recalcó que en la primera fase se implementará en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.


Para desarrollar la infraestructura necesaria será una inversión por US$500 millones.

Sobre quiénes podrán acceder a esta tecnología el gerente recalcó que “estamos considerando que los planes deben ser los mismos. Buscamos que la gente tenga esta experiencia y pueda contar con altas velocidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo