USGS baja a 7,4º fuerte sismo que afectó desde Guatemala a México

Por

Un fuerte sismo de magnitud 7,4º Richter sacudió a la costa Pacífico de Guatemala, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El mismo organismo reporta que el temblor con características de terremoto no reúne las condiciones para generar un Tsunami en la costa del Pacífico.

El sismo también se sintió en Ciudad de México y Chiapas. El temblor se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT) a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 10 kilómetros.

No se informó inmediatamente sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En tanto, el SHOA descartó cualquier posibilidad de maremoto para las costas de Chile.

Desde el D.F., Publimetro México informa que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.3 grados en la escala de Richter de acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El SSN informó que el temblor tuvo su epicentro en Río Grande, Oaxaca.

El secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno, informó que realmente fueron dos temblores que se sintieron en la capital: el ya mencionado en Oaxaca, y un segundo en costas de Chiapas con intensidad preliminar de 7.3. 

SIN NOVEDAD EN EL DF: EBRARD   

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que el movimiento telúrico se había sentido muy fuerte en diferentes puntos de la capital, pero sin problemas reportados hasta el momento. Detalló que el Metro funciona normalmente.

En los hospitales de la Ciudad de México no se informa de daños. Ebrard Casaubón informó que los puntos de reunión están en orden y los sistemas estratégicos de la capital, en general, funcionan sin problemas.

Helicópteros sobrevuelan la Ciudad y el operativo de los servicios de emergencia revisanlos diferentes puntos de la urbe.

EFE / Publimetro México / Chile

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo