Noticias

Conoce a las dos promesas chilenas para el Mundial de Enduro FIM 2013

Diego Rojas (21) y Esteban Lanz (16) serán parte del equipo de fábrica de la marca española de motos Gas Gas, y competirán en todas las fechas del próximo FIM Enduro World Championship (EWC).

Gracias al proyecto de la marca de motos española Gas Gas, los promisorios chilenos tendrán la oportunidad única en la historia del motociclismo chileno de disputar como pilotos oficiales el calendario completo del Mundial de Enduro FIM 2013 y los Six Days de Cerdeña.

El plan fue presentado esta tarde durante una conferencia de prensa ofrecida por Gas Gas Chile en la tienda U-Bike Motos, donde se explicó que la iniciativa se desarrolló por meses y de manera conjunta con los directores de la fábrica de Gerona.

De este modo, Diego Rojas (21) y Esteban Lanz (16) formarán parte de la “School of Champions-Gas Gas”, a cargo del ex campeón Jordi Figueras, que les permitirá foguearse a corta edad y con enormes perspectivas de progresar en el FIM Enduro World Championship (EWC).

Mientras “Toro” Rojas competirá en la categoría E1 sobre una poderosa Gas Gas 300 cc 2T, el emergente Lanz lo hará en la serie juvenil Youth, montado en la explosiva Gas Gas 125 cc 2T. Con estas máquinas, se verán las caras cada mes ante figuras de la talla de Antoine Meo y Christophe Nambotin (Francia), Iván Cervantes (España), Eero Remes (Finlandia) y Giacomo Redondi (Italia).

Como no hay tiempo que perder, los pilotos recibieron las motos esta semana y de inmediato comenzaron a entrenar juntos para habituarse a su potencia, reacción y geometría. Según la planificación definida por Gas Gas fábrica, deberán viajar el 1 de febrero próximo a España, donde serán sometidos a una exigente pretemporada con miras al debut del Mundial 2013, que volverá a ser en Talca el 16 y 17 de marzo.

PERFILES DE PILOTOS

Diego Rojas Vilches
21 años:15/3/91
Moto: Gas Gas 300 CC 2T
Inicios: “A los ocho años con mi hermano en los cerros de Malloco”
Palmarés: medalla de oro en Six Days Alemania 2012; Campeón Nacional Motocross MX2 A 2012, 2012; Campeón Nacional Motocross 125 cc 2009, 2008
Referentes: Francisco “Chaleco” López, Antoine Meo
Objetivo: “Aprender de todo en mi primer año completo en el WEC y dar el paso al profesionalismo”

Esteban Lanz Vallverdu
16 años: 9/9/96
Moto: Gas Gas 125 cc 2T
Inicios: “Ando desde los cuatro años, mi papá es endurista y me enseñó”
Palmarés: “Campeón Nacional de todas as categorías del enduro hasta clase expertos
Referentes: Iván Cervantes, David Knight, Benjamín Herrera
Objetivo: “Ganar roce competitivo y pulir la técnica”

FIM Enduro World Championship 2013
1ª fecha: Chile – Talca – 16-17 marzo
2ª fecha: Argentina- San Juan- 23-24 marzo
3ª fecha: España – Puerto Lumbreras) – 11-12
4ª fecha: Portugal – (por confirmar) – 18-19 mayo
5ª fecha: Grecia – Kastoria – 15-16 junio
6ª fecha: Rumania – Buzau – 22-23 junio
7ª fecha: Por confirmar país y sede – 20-21 juli
8ª fecha: Francia – St. Flour – 7-8 septiembre

Tags

Lo Último


Te recomendamos