Más de 10 ingenierías abrirán en 2013 varias universidades del país

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

La Universidad de Concepción, la Federico Santa María, la de Talca y la Andrés Bello ofrecerán a partir del próximo año ingeniería civil en minas.

Según el decano de la Facultad de Ingeniería de la U. de Talca, Edgardo Padilla, el proyecto es algo que se venía analizando desde hace varios años  y viene a llenar un espacio generado por el fuerte desarollo minero en Chile en los últimos dos años.

La Universidad Finis Terrae también ampliará su oferta con ingeniería civil informática, civil industrial y en control de riesgos.

La U. Andrés Bello también tendrá más opciones al abrir ingeniería bioinformática y la U. Católica del Maule optará por agregar ingeniería en biotecnología.

Además de las opciones de ingenierías se abrirán más de 30 nuevas carreras.

Otras áreas 

No sólo ingenierías agregarán las universidades a su listado de carreras

• Diseño. La Unab ofrecerá diseño de productos, de vestuario y de juegos digitales.
• Salud. La UC tendrá fonoaudiología, la Unab obstetricia,  la Usach química y farmacia, la U Diego Portales kinesiología y la U de los Andes nutrición y dietética.
• Pedagogía. La UC ofrecerá pedagogía en educación media, la U Diego Portales educación diferencial y la U Alberto Hurtado pedagogía en matemáticas, en música y en artes visuales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo