Matemático sorprende al predecir con exactitud la victoria de Obama

Por

Un matemático predijo con sorprendente exactitud el triunfo de Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y ahora está convertido en toda una celebridad, ya que logró acallar las críticas a su modelo antes de las votaciones.

Se trata de Nate Silver, un estadístico que  le apuntó número por número, estado por estado, con una exactitud sin precedentes la victoria del actual mandatario norteamericano.

Antes de las elecciones, un popular blog político catalogó a Silver como “una celebridad de un periodo”, un  presentador de televisión, dijo que “cualquiera que piense que esta elección no es un tiro de moneda es un ideólogo y debería estar lejos de un tecleado por los próximos 10 días” y el presentador de Morning Joe le apostó a Silver US$2 mil a que se iba a equivocar. Y Michael Gerson, columnista del Washington Post, dijo que “su sistema es trivial” y “no debería considerarse una innovación”.

A diferencia de los expertos que predijeron una elección muy reñida y sin un ganador claro, Silver dijo que Obama tenía 90% de chance de vencer y acertó el ganador en cada uno de los 50 estados. Incluso en los momentos en que Romney parecía el ganador, Silver se mantuvo firme en sus predicciones.

Lee el artículo completo en BBC Mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo