Extraoficial: RN asegura que Sabat vence por 10 votos a Maya Fernández

Por

El abogado de RN, Marcelo Brunet, aseguró extraoficialmente este viernes, luego que el Segundo Tribunal Electoral declarara un receso en el conteo de 30 mesas, que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, superaría a la jefa comunal electa, Maya Fernández, por 10 votos, pero anteriormente había declarado que eran por 13 de diferencia.

“La candidatura de Pedro Sabat habría revertido la derrota que estaba experimentando y la cantidad de votos significativa implicaría en la practica que Sabat debería ser el candidato electo”, recalcó.

Hasta este mediodía se habían contabilizado nueve mesas de alcaldes.

Por su parte, el abogado del PS, Hernán Contreras, admitió la superioridad de Sabat, pero aclaró que eso se puede revertir durante esta tarde.

“Las cuentas que terceros puedan hacer hay que trabajarlas con ello. Nosotros en definitiva tenemos una diferencia de votos que favorecen en este momento al alcalde Sabat es una diferencia muy menor y que durante el conteo de las mesas restantes durante la tarde bien puede ser revertido”, advirtió.

Hasta el receso de las 13:00 horas, el TER revisó diez mesas y durante la tarde reanudará el recuento de las 20 restantes.

La diferencia en favor de Sabat se debe al computar dos mesas que no habían sido contabilizadas el 28 de octubre, la 3V de Estadio Nacional y la 75, que arrojan siete votos para Sabat, mas tres votos que se suman de la revisión en otras tres mesas.

Sin embargo, frente a este cómputo extraoficial y que deberá ser ratificado por el TER a más tardar el próximo lunes, el comando de Maya Fernández proyecta que finalmente se impondrán por escasos cinco votos.

El jefe de campaña de la nieta del ex presidente Salvador Allende, Andrés Santander, dijo a Agencia UPI que “ocurra lo que ocurra hoy todos vamos a llegar al Tricel”.

Santander explicó que la diferencia a su favor la obtendrían luego que la justicia electoral acoja 13 votos que ellos objetaron en diversas mesas y que no fueron sumadas a su candidata.

El jefe de campaña estima que luego de la calificación que haga el TER y de la apelación que harán ante el Tricel, la sentencia definitiva podría ocurrir este 20 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo