Hasta $37 mil recibirán afectados por falla en retiro de sueldos

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El Banco Santander deberá desembolsar más de mil millones de pesos en compensaciones tras la exigencia del SERNAC producto de la falla que afectó a miles de consumidores que no pudieron retirar sus sueldos el pasado 31 de octubre.

Recordemos que el SERNAC Financiero convocó a la empresa apenas conocidos los hechos y abrió una mediación colectiva en la que exigió un piso mínimo de compensación para los casi 37 mil afectados.

La compensación fue calculada en base a lo que cobra el Banco por comisión de sobregiro y que se desglosa de la siguiente forma:

Los más de 12.600 consumidores que no pudieron retirar su sueldo durante el primer día (el 31 de octubre) recibirán $20 mil pesos. Los más de 1.100 consumidores que no recibieron su sueldo en dos días, recibirán $24.262. Los casi 23 mil consumidores que estuvieron 5 días sin poder retirar su sueldo recibirán $37.048.

Para el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, lo importante para los consumidores es que se logró una compensación oportuna y se estará monitoreando de cerca que la situación se regularice. “Lo que estamos exigiendo es que el mismo cobro que se le impone al consumidor como castigo por pasarse en el uso de su línea de crédito, sea el que pague el Banco por su error”, indica.

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