Próximo martes se conocerá al alcalde de Ñuñoa: Opiniones divididas entre comandos

Por

Finalmente, el próximo martes 13 de noviembre será entregado el resultado oficial del reconteo de votos en la comuna de Ñuñoa, con objeto de dirimir al ganador entre el alcalde Pedro Sabat y la candidata socialista Maya Fernández.

Más de ocho horas se extendió el proceso de recuento en el Segundo Tribunal Electoral de Ñuñoa. Según explicó el juez Manuel Valderrama, hoy se revisaron los votos de las 29 mesas de la polémica.

Según las proyecciones del abogado de RN, Marcelo Brunet, “todo parece indicar que el proceso se revirtió a favor nuestro”, afirmando que habría una diferencia de 13 sufragios. “Sin perjuicio de ello, la parte derrotada podría concurrir al Tribunal Calificador de Elecciones”, lo que dilataría el resultado, agrega, aunque “estamos confiados del resultado final”.

Por su parte, la diputada socialista y tía de Maya Fernández, Isabel Allende, aseguran que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para legitimar el triunfo de su sobrina en Ñuñoa. Anunció además que esperará la calificación del proceso para determinar si llevarán el caso al Tricel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo