A prueba de balas y fuego serán los nuevos buses a gas del Transantiago

Fabricante sueco presenta revolucionario bus ultralimpios y eficientes a base de biogás.

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La promesa de Scania es para entusiasmarse y rezar porque el cuestionado Transantiago se colme de buses con la tecnología Ecolution y que la marca sueca acaba de presentar en el país.
“Estos nuevos vehículos están pensados para su convivencia amigable con la ciudad. Con una marcha suave gracias a una suspensión mecánica activa, y un fácil ascenso y descenso de pasajeros, cada bus cuenta con 8 tanques individuales de 150 litros cada uno, resistentes a impactos, disparos, altas temperaturas y fuego directo, ya que cumplen con los más altos estándares de seguridad”, sostienen desde Scania.
La importancia y peso de esta novedad quedó de manifiesto ya que el propio CEO de la firma escandinava, Martin Lundstedt, vino hasta Chile para el estreno de estos buses que suma y suma atributos.
Por ejemplo: la actual flota del Transantiago cuenta con alrededor de 7 mil buses equipados con motores Euro 3 y filtro de partículas que emiten más de 481 mil toneladas de material particulado por año. Desde Scania aseguran que si la dotación fuese reemplazada por buses con motorización a gas la emisión señalada disminuiría a poco más de 44 mil toneladas.
Este primer bus a gas natural comprimido (GNC) o biogás traído al país por la firma sueca cuenta con el concepto Ecolution, que es mucho más que una tecnología propiamente tal y consta de cuatro pilares fundamentales para dar todo lo que implica su desarrollo: el producto, claro; el entrenamiento del conductor para optimizar las potencialidades del bus, la mantención de la máquina y un seguimiento para que el empresario y el conductor mantengan los hábitos de manejo de este transporte.
“Los buses Scania reducen la emisión de ruido, al quedar bajo el rango de los 80 decibeles en prueba dinámica. Todos los detalles están pensados para elevar la calidad de vida de las personas y minimizar el impacto que todo medio de transporte ofrece al entorno”, sostuvo Lundstedt.
“La integración y desarrollo de la más alta innovación en materia ambiental, logra que estas soluciones ecológicas cumplan con la exigente norma EEV, que es más alta que la EuroV”, explica Silvio Munhoz, director de Scania Chile.
La idea es entregar 231 buses con tecnología Ecolution lo que para Scania “esto es mucho más que la entrega de un bus, ya que estamos participando también en todo el proceso sistémico para que el transporte público sea más eficiente y más limpio”, aseguró el ejecutivo.

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