Ñuñoa: PS solicita que no se considere mesa que le da triunfo a Sabat

Por

El Partido Socialista presentó una solicitud de nulidad de la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, con el fin de que no sea considerada para definir la elección municipal en Ñuñoa entre Pedro Sabat y la candidata de ese partido de la Concertación, PS Maya Fernández.

La información fue entregada por el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, quien estuvo acompañado por la senadora DC Soledad Alvear y el diputado del mismo partido, Jorge Burgos.

“Esta mesa, tiene inconsistencias de todo tipo. En primer lugar, no coincide el número de votos de concejal y alcalde, hay más votos para alcaldes que para concejal. Y en segundo lugar, hay serias inconsistencias en las tres actas que se emiten en el contexto de esta elección”, dijo Elizalde.

Este viernes, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana contó los votos de 29 mesas objetadas, proceso que dejó a Sabat con 13 votos más que Fernández, quien antes de este recuento, figuraba como alcaldesa electa, por una diferencia de 20 sufragios.

Estos resultados deben ser calificados el martes por el mismo Tribunal, donde se entregarán los resultados finales de la elección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo