[FOTOS] Así se vivió el "Gay Parade 2012"

Por

Para demandar el derecho de un acuerdo de vida en pareja (APV) y el matrimonio igualitario, unas 50.000 personas llegaron al Paseo Bulnes, en pleno centro de la capital, para participar de la “Gay Parade, Open Mind Fest”, actividad que por séptimo año consecutivo organiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En el lugar se habilitaron cuatro escenarios que de manera simultánea que ofrecen música electrónica y un par de cientos de artistas que se presentan en las cuadras del concurrido paseo peatonal ubicado en las proximidades del Palacio de La Moneda.

El espacio se fue llenando de banderas del arco iris, familias, personas de todas las edades, drag queen, transformistas y djs, y parejas son parte de la actividad que se extenderá hasta las 22:30 horas.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que es condenable que “un país que se jacta a nivel internacional de su estabilidad y crecimiento económico, mantenga alarmantes índices de desigualdad en diversos planos, siendo uno de esos el derecho humano básico de igualdad ante ley que impide una norma de matrimonio igualitaria y otras de uniones civiles que dé estabilidad básica a los convivientes”.

Jiménez añadió que la masiva asistencia al evento “demuestra que quienes estamos por la igualdad cada vez somos más, exigimos la igualdad plena de derechos y demandamos a las autoridades políticas que cumplan lo que en sus discursos dicen”, porque si no “se desprestigia la política y el sistema democrático en su conjunto”.

UPI
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo