Mañalich y meningitis: "Ya hay un millón de dosis de vacunas adquiridas"

Por UPI

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este domingo que ya hay un millón de dosis adquiridas para vacunar a contar de este lunes en contra la cepa w-135 de la meningitis a niños desde los nueve meses hasta los cuatro años 11 meses.

“Esta es una vacuna gratuita, nosotros hemos adquirido en este momento ya un millón de vacunas, vamos a llegar al 1.900.000 que requerimos para vacunar a la cohorte completa de 1.200.000 niños en el territorio nacional antes del próximo invierno”, manifestó el secretario de Estado.

Mañalich se refirió al tema al encabezar junto al subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, una reunión de trabajo con equipos técnicos de la cartera para la implementación del “Plan de Acción W 135”, que involucra la vacunación, a contar de este lunes en la Región Metropolitana y desde el martes en la de Valparaíso.

El secretario indicó que la diferencia entre 1.200.000 y un 1.900.000 se debe a que algunos niños necesitan doble dosis y “por eso hay una diferencia entre el número total de vacunas y el número de niños a vacunar”.

Mañana comienza la inoculación en las comunas de Quilicura, La Pintana, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y la Granja.

El martes comienza la vacunación en Puente Alto y también en Valparaíso.

El miércoles 14 de noviembre la vacunación continuará en La Florida y a partir del viernes 16 de noviembres se van a entregar las vacunas al resto de las comunas de la Región Metropolitana, las que podrán ser administradas el lunes 19 de noviembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo