Columna de videojuegos de Vardoc: “Hitman: absolution"

Por

Han pasado 12 años desde que inició esta gran saga y 6 desde que salió su último título, por lo que, para quienes seguimos esta historia,  sin duda se nos ha hecho eterna la espera de saber más de las aventuras del Agente 47. Hoy el panorama es distinto, puesto que gracias a los daneses de IO Interactive junto a Square Enix, vuelve nuestro agente favorito junto a todo el sigilo y la acción en un nuevo título llamado “Hitman: Absolution”.

La historia, ahora, se sitúa en Estados Unidos, donde 47 sigue en su rol de asesino, aunque también se convertirá en una presa para quienes quieran descifrar en qué consiste el misterio que envuelve el código de barras que tiene en su cabeza. En esta oportunidad nuestro ¿héroe? en las primeras escenas del juego es traicionado por la agencia en que trabaja, obligándolo a inmiscuirse en un asesinato que más adelante le traerá grandes problemas. Es así como se da inicio a su letal venganza contra sus ex jefes y donde se verá enfrentado a misiones casi suicidas para poder llevar a cabo su cometido. Por lo que ya en los primeros capítulos del juego, tendremos que llevar a cabo distintos tipos de tareas como: esconder cadáveres, disfrazarnos, trepar por paredes, arrastrarnos por conductos, escapar de un hotel en llamas…uuf, cien y mil y una cosas que seguro no nos aburrirán y que nos engancharán en esta turbulenta historia.

Lo divertido es que a medi-da que vayamos logrando cosas, completando misiones y superando desafíos nos irán premiando constantemente, podremos mejorar las aptitudes de nuestro protagonista gracias a las recompensas que recibimos. Además, a esta nueva versión se añade un nuevo modo de juego –como es común en estos tiempos- online multijugador llamado “contracts” el que se comportará como un editor de niveles y misiones, por ejemplo: po-dremos establecer y definir los límites y características que querremos a nuestro gusto de cada etapa, donde seleccionaremos a nuestras víctimas y como queremos acabar con ellas (utilizando armas, disfraces, etc.).

En gráfica esta nueva parte de Hitman no se queda atrás de las anteriores, y de hecho, mejora bastante. Ante tal despliegue visual nos quedamos con la boca abierta, siendo lo más llamativo el detalle y profesionalismo que han hecho con cada personaje que aparece en el juego, y bueno, la gran cantidad de personajes que pueden aparecer en una sola escena sin que el nivel gráfico baje: por ejemplo en una escena con 10 personajes nos podemos dar cuenta que no hay problema clónicos y que además gesticulan y se mueven con una gran soltura por los escenarios.

Ya sabiendo que soy horrible para los juegos donde uno tiene que “pensar”, o mejor dicho, esconderse y “hacerla piola”, creo que sufriré bastante con este nuevo título, puesto que con “Blood Money” ya me resulto difícil (perdía constantemente), con esta nueva entrega se me hará imposible de ganar (Creo que eso de ser sigiloso no es lo mío). Su mismo director, Christian Elverdam fue quien mencionó que Hitman: Absolution llevará la dificultad al límite. ¿Pues, qué quiere decir esto? Si bien muchos fanáticos del juego temían que para que fuese más alcanzable para distintas edades y para la rapidez del mismo le iban a bajar la dificultad, Elverdam, aclaró que si juegan efectivamente en estado “normal” el juego es más fácil de avanzar que en las entregas anteriores, ahora si jugamos en el modo purista será demasiado hardcore, ampliando de esta manera el espectro de jugadores.

Sin duda, es un juego que ya estoy preordenando por Steam con la única finalidad de que me saque más de alguna cana verde! Así que todo preparado para su estreno este 20 de noviembre!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo