Comienza la semana del emprendimiento en Chile

Por

Todos los años en el mes de noviembre muchas personas alrededor del mundo se unen para celebrar. La razón es la semana del emprendimiento e invasión global 2012 (Seig).

Las actividades comienzan hoy y durarán hasta el 18 de noviembre. Durante el 2011 se efectuaron 33.846 actividades y Chile es uno de los países que participa de este movimiento que tiene como objetivo motivar y despertar la pasión por el emprendimiento y la innovación para generar el cambio cultural necesario para lograr dar el gran salto en la competitividad, productividad y crecimiento del país.

Uno de los eventos más importantes serán los Premios Avonni, que se realizan desde el 2007 y se entregan a los mejores casos de innovasión del país.

Asimismo, habrán “workshops”, donde ejecutivos, estudiantes y emprendedores podrán capacitarse en temáticas sobre el proceso de comenzar, crecer y gestionar una compañía.

Por primera vez en Latinoamérica se ejecutará Projecting Design 2012,  encuentro internacional de diseño y comunicaciones, que reúne en Chile a representantes de ambas áreas, para revisar y debatir sobre los desafíos y oportunidades que los nuevos tiempos nos imponen.

Evento

Una de la activades destacadas para los emprendedores regionales será JumpStart Chile Los Lagos y Los Ríos.

Instancia. Se expondrán 15 proyectos de Los Ríos y Los Lagos. Se trata de iniciativas sociales y/o económicas-empresariales orientadas a la comunidad. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte del campamento de emprendimiento BizCamp,  Además, el proyecto ganador de este campamento representará a Chile en la Gala de Emprendimiento Juvenil en Nueva York, Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo