Ministro Lavín entrega fondos para negocios inclusivos

Por

Un impulso a las empresas que incluyen a microempresarios y personas vulnerables en su cadena de valor, entregó este domingo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. El secretario de Estado, junto al director ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, entregó los premios a las ocho empresas que resultaron ganadoras del fondo concursable I.D.E.A., que contaba con un monto total de $232 millones a repartir.

Las autoridades llegaron hasta el centro de acopio para reciclaje de la Cooperativa de Recicladores (Creacoop), donde se lleva a cabo uno de los proyectos de la Fundación Casa de La Paz, que promueve la fabricación de productos de ecodiseño a partir de materiales reciclados.

Entre las iniciativas que se adjudicaron los fondos destacan una panadería y una lavandería que incorporan a personas con discapacidad entre sus empleados, y empresas que acogen a jefas de hogar vulnerables, otorgándoles habilidades laborales, entre otros.

Un negocio inclusivo busca contribuir a la mitigación de la pobreza, incluyendo sectores vulnerables en su cadena de valor, sin descuidar la generación de utilidades. Existen distintas maneras de concretarlos: ya sea a través del empleo directo, a través del desarrollo de proveedores, distribuidores y proveedores de servicios que provienen de sectores de menores ingresos.

“Acá ganan las dos partes, quienes invierten en estos negocios y quienes creen que el trabajo les permite mejorar su calidad de vida. Es algo realmente sustentable, sumando utilización de políticas públicas para todos los chilenos”, señaló el ministro Lavín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo