Sacerdote acusado de abusos sexuales alega inocencia con huelga de hambre

Por

El sacerdote acusado de abusos sexuales, Francisco Cartes, comenzó una huelga de hambre tras fallo del Tribunal Oral Penal de Curicó que lo condenó culpable de los cargos que se le acusan.
 
“Este ayuno lo comencé el jueves, un día antes de conocerse el veredicto condenatorio, como una expresión de tomar conciencia a la sociedad, a los cristianos y no cristianos, que muchas veces no vale solamente con oración, sino que hay que hacer actos significativos”, aseguró el sacerdote al portal de noticias Vivimos La Noticia.
 
Y agregó que, la condena es totalmente injusta, señalando que la presunta víctima del abuso mintió en las declaraciones. 
 
Además Cartes culpó al Obispo de Talca de “lavarse las manos” cuando después del veredicto emitió un comunicado, señalando que “la Iglesia diocesana, expresa su plena cercanía al joven que ha sido víctima de este delito, a su familia, y a todos quienes han sufrido a consecuencia de esta dolorosa situación”.
 
En tanto, Cartes arriesga 5 años y un día de presidio, aseguró que continuará en ayuno hasta que se dicte de la sentencia, el próximo 5 de diciembre. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo