Las 5 claves sobre la vacunación contra la meningitis

Por

El caos ocurrido ayer en los consultorios que vacunaban contra la meningitis, se debió según las declaraciones de los padres a la falta de información sobre el proceso de inoculación. A continuación los datos más relevantes para saber si tiene un hijo en las edades de mayor riesgo, que es entre los 9 meses y los cinco años. 

Siguientes comunas
 
Hoy se inicia el proceso de vacunación en la comuna de Puente Alto y en la Región de Valparaíso, mientras que mañana en La Florida. Para el próximo lunes 19 está planificado que se comience a impartir las dosis en las demás comunas de la Región Metropolitana.
 
Centros de vacunación
 
Las dosis serán impartidas en las salas cuna públicas y privadas de cada región, donde los niños que asisten frecuentemente a estos centros asistenciales serán vacunados. Para quienes no vayan aquel día a la salas cuna, podrán asistir a su consultorio más cercano desde las 8 hasta las 18 horas.
 
¿Y las provincias?
 
El proceso sería iniciado una vez que finalice en la totalidad de la Región Metropolitana y Región de Valparaíso. La fecha tentativa es diciembre y el ministro Mañalich afirmó que “antes del próximo invierno todos los niños del país estarán vacunados” para garantizarle a los padres que ningún niño se quedará sin vacuna.
 
Es una vacuna por rango de edad
 
El proceso de inoculación consiste en una vacuna para los niños entre nueve meses y dos años y otra para los mayores de dos años pero menores de cinco. Con respecto a las contraindicaciones éstas son informadas mediante trípticos en los mismos recintos donde se realiza el proceso.
 
No es necesario apresurarse
 
“Nadie se quedará sin vacuna” dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por lo que no es primordial apresurarse para obtener la vacuna por miedo a quedarse sin dosis. La inoculación se realizará desde esta semana hasta diciembre durante todos los días hábiles, o más bien, hasta que todos sean vacunados.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo