Dos adolescentes son condenados en Holanda por el "crimen de Facebook"

Por EFE

Una joven de 16 años y su exnovio, de 18, han sido condenados hoy en Holanda por animar a un tercer adolescente a asesinar el pasado enero a una joven de 15 años en el conocido como “crimen de Facebook“, por haber estado motivado por comentarios en la red social.
 
Los condenados, Polly W. y Wesley C., deberán pasar dos años en un centro de menores y, posteriormente, tres años más en una institución psiquiátrica, según la sentencia dictada en la ciudad de Arnhem.
 
El autor material de los hechos, que entonces tenía 14 años y ha sido condenado a la pena máxima para su edad, habría sido inducido por la entonces pareja a acabar con la vida de Joyce Winsei Hau, de 15 años.
 
Supuestamente el motivo era vengarse por comentarios que la víctima había escrito en Facebook sobre uno de ellos.
 
La pareja, según lo descrito en el juicio, utilizó la popular red social para presionar a Jinhua K. con el fin de que atacase a la adolescente.
 
Jinhua K. reconoció ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, resultando además herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que finalmente falleció en el hospital cinco días después del suceso.
 
La Fiscalía había pedido que los adolescentes fuesen juzgados según las normas para adultos, lo que fue rechazado por el Tribunal. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo