Arrestan a tres sujetos por robo de camión con cargamento de empresa Ariztía

Por

Tres sujetos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI imputados de robar un camión que transportaba productos de la empresa Ariztía, en la comuna de San Bernardo.

 

De acuerdo a las indagaciones, uno de los detenidos era el chofer del vehículo de carga, quien estaba coludido con cuatro sujetos para simular el delito.

 

Gracias al sistema GPS se detectó que la máquina de carga se salió de su ruta normal y tomó una dirección que no correspondía. La situación llevó a los encargados de la firma a presentar una denuncia en la policía por el posible robo con secuestro del conductor.

 

Los detectives iniciaron sus pesquisas y ubicaron el camión con dos sujetos extraños, quienes fueron identificados como Michel Prat (30) y Álvaro Hormazábal, quienes confesaron el ilícito y, posteriormente, se detuvo al chofer Felipe Márquez (22).

 

El cargamento no alcanzó a ser sustraído tras detectarse el plan. El conductor -luego de apropiarse de las mercaderías- debía fingir un asalto y denunciarlo. Sin embargo, todo fue abortado con las diligencias de la PDI.

 

Otros dos involucrados, participantes en el hecho, son buscados por la policía y las tres personas fueron llevadas esta mañana a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo