Brasileños traen nuevo "modus operandi" para clonar tarjetas

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

La PDI detuvo a una banda de brasileños dedicados a clonar tarjetas que llegaron a Chile hace aproximadamente 15 días como turistas.

Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban extraer dinero de un cajero automático ubicado en el centro de Santiago.

Los hombres de 25 y 34 años tenían en su posesión 25 tarjetas con banda magnética, dos notebook, un lector de tarjetas de crédito (skimmer) y una máquina portátil del tipo “Redcompra”.

Según el comisario Ricardo Gatica de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado (Brico) es la segunda vez en el año que ingresa un grupo de brasileños con el mismo modus operandi. “Traen información en el notebook para hacer las transferencias acá”, aseguró.

Las tarjetas clonadas provenían de Brasil y hasta el momento no se han detectado delitos de este tipo que hayan realizado en Chile.

Los sujetos tenían además tarjetas de parques de diversiones que en su banda magnética contenían la información bancaria.

Según Gatica es probable que ellos realicen las transferencias o la extracción de dinero en un país distinto al de donde proviene la tarjeta porque es menos complejo y hay menos resguardos.

“Ellos tenían otra máquina la que comúnmente se usa en el comercio para pagar que usaban para probar si la tarjeta está activa. Eso no lo hemos visto entre los chilenos”, explicó el comisario.

Estos grupos extranjeros suelen moverse por todo el cono sur.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo