Caos total en consultorios por vacuna contra la meningitis

Ayer comenzó segundo proceso de inoculación. Algunos de los padres afirmaron desconocer que el plan seguirá hasta diciembre y pensaron que era sólo por el día

Por Mario Valle M//PublimetroChile

A eso de las 5 de la madrugada algunos padres con sus pequeños hijos ya estaban en las afueras de los consultorios para vacunar a éstos en contra de la meningitis menigocóca cepa w135, que ya lleva 45 a casos a nivel país y ha provocado la muerte de hasta ahora diez menores.

En el marco del segundo proceso de inoculación en niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, la cita para ayer era en las comunas de Quilicura, La Pintana, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y la Granja y  más específicamente en las salas cuna tanto públicas y privadas además de los consultorios, donde se produjo una inesperada alta demanda que provocó caos y desorden, junto al agotamiento de las dosis en la mayoría de los recintos asistenciales.
 
Uno de los momentos más complejos se vivió en el consultorio Salvador Allende de la comuna de Quilicura, donde una vez que surgió el rumor de la escasez de dosis ante la alta cantidad de público, se vivieron escenas de violencia.
 
Sobre la desesperación por obtener la vacuna, padres afirmaron desconocer que el proceso se extenderá por todo este mes y el siguiente, y más bien pensaron que ayer lunes sería el único día en que se aplicarían las dosis en la comuna. 
 
Con respecto a esta situación el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en la mañana de ayer inauguró el proceso en el jardín infantil “Las ardillitas” de Quilicura, señaló que durante los primeros días es normal que exista “ansiedad y desinformación relativa”, cosa que plantean revertir con una campaña en radio y televisión que saldría prontamente. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo