Comisión de Pesca concluirá hoy indicaciones a la Ley de Pesca

Por

Este martes a partir de las 10 de la mañana se realizará una revisión completa del texto sobre el proyecto de ley de pesca. 

Sin embargo, en la joranda de ayer, ya se trabajó sobre la base de la nueva fórmula que se concordó junto al Ejecutivo para facilitar la votación de las cerca mil reparaciones que tuvo la iniciativa.Y se aprobó la entrega de licencias tipo B (quienes cuentan con cuotas actualmente) por 20 años y no indefinida y el sistema de licitación que se gatillaría cuando el recurso llegue a 90% de su Rendimiento Máximo Sostenible en dos años continuos.

Asimismo, se acordó que los temas complejos de la iniciativa legal, tales como licencias y lictaciones para los pescadores industriales y artesanales, serán votados durante la sesión especial que la Sala realizará el próximo lunes 19 de noviembre.

Así lo informó el integrante de la instancia, senador Jaime Orpis, quien explicó que la Comisión continuará revisando la concordancia de todo el texto legal.

Una de las materias en que se quiere concordar es establecer la plataforma social de los pescadores artesanales e industriales; el reforzamiento y revisión institucional de Indap Pesquero y del Instituto para el Desarrollo de la Pesca Artesanal; el perfeccionamiento del Instituto de Fomento Pesquero para ampliarlo a la área de investigación, repoblamiento de las algas; mejorar la Subsecretaría de Pesca; reforzar Sernapesca; y fijar la sustentabilidad de los recursos marinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo