Hoy se conocerá al sucesor de Gabriel Boric en la Fech: Los candidatos

Seis listas se enfrentan. Las votaciones duran dos días y hoy en la noche termina el conteo de papeletas.

Por

Este lunes comenzaron las votaciones para escoger a los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) en los distintos campus de la institución.
Seis son las listas que buscan ser proclamadas como miembros de la nueva directiva. Las votaciones terminan hoy junto con el conteo de votos.
Del sector político del actual presidente de la Fech, Gabriel Boric, postula Andrés Fielbaum, mientras que la vicepresidenta y ex presidenta de la federación en 2011, Camila Vallejo, apoya a Rebeca Gaete quien va por la lista D.
 La directiva de estudiantes de la Universidad de Chile se escoge de diferente manera a otras federaciones, ya que utiliza un sistema proporcional.
El nuevo presidente será el candidato más votado de la lista y en caso de que la lista ganadora doble a la siguiente, de esa se elige al vicepresidente.
En caso de no contar con los votos necesarios para doblar la segunda lista más votada, se escoge como vicepresidente al candidato más apoyado de la lista con la segunda mayoría.
Además existen otros cargos en la mesa directiva que son el secretario general, secretario de comunicaciones y secretario ejecutivo los que son repartidos mediante el uso de una “cifra repartidora” que generalmente integra a los distintos sectores de forma de que la directiva sea más representativa.
Hoy las mesas se deberán abrir aproximadamente a las 9 de la mañana y deberán cerrarse ocho horas después si es que no hay nadie más dispuesto a sufragar en el puesto.
Esta tarde comenzará el conteo de votos que determinará quiénes ocuparán los espacios de las directivas.
Todos los candidatos destacaron entre sus propuestas cómo se tratará el tema del movimiento estudiantil durante el año 2013 en caso de que sean elegidos.

Publimetro
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo