Argentino amenazaba con violar y matar a estudiante en Las Condes

Por

Efectivos del OS-9 de Carabineros arrestaron a un ciudadano argentino que estaba prófugo de la justicia, tras amenazar de muerte y violación a una estudiante de medicina y su familia en Las Condes.

Se trata de Cristián Ariel Peirone López, de 22 años, y cuyo caso se remonta al año 2007 cuando él conoció a la universitaria a través de un fotolog, lo que dio inicio a un hostigamiento contra ella, su familia y amigos, con mails y llamados telefónicos, según los antecedentes.

La joven fue amenazada de muerte por el sujeto, quien además la iba a violar. Así pasaron los años y el 3 de octubre pasado llegó hasta las cercanías del hogar de la víctima. Su objetivo era hablar con ella y la amenazó con ultrajarla. Sin embargo, Carabineros lo detuvo tras ser alertado de la intimidación.

Posteriormente, el sujeto fue formalizado en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de amenazas y quedó en libertad, pero con arraigo nacional. Hubo una apelación y la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo, y cuando la policía fue a detenerlo se perdió su rastro y estuvo prófugo.

Su aprehensión se hizo en las inmediaciones de la casa de la estudiante, en Las Condes. Portaba un arma a fogueo, una máscara y gas pimienta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo