El Audi TT que alcanza los 200 km/h sin que nadie tome el volante

Estudiantes de la Universidad de Stanford lograron que un Audi TT pueda trasladarse a grandes velocidades sin que nadie lo conduzca

Por

En el circuito de Thunderhill fue probado este fantástico Audi TT acondicionado por estudiantes de la Universidad de Stanford (California), quienes lograron la hazaña de hacerlo correr a 200 km/h sin que nadie tomara el volante.

El motor del auto es un 2.0, turbocomprimido de 272 HP, con transmisión automática de doble embrague S tronic y tracción integral Quattro

¿Cómo lo logra? A través de sensores de posición y movimiento, el vehículo puede desplazarse sin conductor por un trazado previamente cargado en su memoria, como, por ejemplo, un circuito de carreras.

Pero este tipo de tecnología no ha hecho más que empezar. Por ejemplo, Volkwswagen también presentó un piloto automático temporal en un Passat que es capaz de recorrer largas distancias en carretera abierta a una velocidad de hasta 130 km/h. Este sistema trabaja coordinándose con los asistentes de seguridad como el control de velocidad adaptativo y el asistente de abandono involuntario de carril.

Google también ha puesto de su parte en esto de la conducción autónoma ya  presentó su sistema adaptado a un Toyota Prius que ha sido capaz de recorrer hasta 224.000 kilómetros por todo tipo de tráfico. Eso sí, no lo ha recorrido con un solo automóvil. Han sido necesarios seis Toyota y otro Audi TT.

Aquí la muestra de lo que fue capaz de hacer el Audi TT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo