Bebé de 25 días que recibió leche en vez de suero en el Sótero del Río está grave

Por

Una joven pareja de padres realizó una seria denuncia en contra de una enfermera del Hospital Sótero del Río.

La mujer atendió a Agustina, la hija de ambos de sólo 25 días de vida. La pequeña, que nació con algunos problemas de salud, hoy se encuentra hospitalizada y en un delicado estado luego que la enfermera le inyectara una indeterminada cantidad de leche en vez de suero a su torrente sanguíneo.

Agustina estaba internada en la unidad pediátrica del recinto, donde una repetida tos y fiebre encendió las alarmas. Su padre, Daniel Sánchez, manifestó a Chilevisión Noticias que “quedé en shock. Nuestra hija ahora está hospitalizada con respiradores mecánicos”.

Por su parte la mamá, Daniela Mella, hizo un llamado para que la enfermera reciba una sanción. “No debería tener cara para postular a un trabajo”.

Pese a que la doctora de turno reconoció la equivocación ante la madre, la dirección del hospital no quiso referirse de manera oficial al hecho.

En tanto, un especialista en la materia comentó la gravedad de la situación, diagnosticando que el error puede hasta provocar “trastornos cerebrales”. La lactante está conectada a un ventilador mecánico y con sedantes. Ahora sus padres deben esperan unas 48 horas para saber las secuelas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo