Detienen a ex PDI que se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del país

Por

En el entretecho de la casa del ex director de La Nación, Manuel Valenzuela, efectivos de la PDI capturaron al ex funcionario policial, Cristián Ajraz, de 39 años, el cual era intensamente buscado por sus vínculos con una red de narcotráfico.

Ajraz se encontraba prófugo desde el 22 de agosto pasado cuando la PDI y Carabineros investigaban su participación con una red de narcotráfico, la cual intentaba ingresar droga al país.  

Según comentó el jefe de la fiscal%C3%ADa’>Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, “la detención de Ajraz fue producto de un trabajo coordinado de la Fiscalía y de la PDI, que crearon una brigada especial para ubicar al ex funcionario”. 
 
El momento de la detención se produjo pese a la negativa del dueño de casa de entregar de manera voluntaria a Ajraz. 
 
El fiscal Guzmán indicó que la detención se llevó a cabo tras una serie de seguimientos y escuchas telefónicas donde se logró establecer que la tía del ex detective,Jacqueline Cortés, lo estaba protegiendo. Ella, fue secretaria de Valenzuela en La Nación y actualmente se desempeña en el mismo cargo, pero bajo las órdenes de Daniel Platovsky.
 
“En un principio no se encontró al ex funcionario al interior de la vivienda. Sin embargo, mientras se realizaba el registro se encontraron puertas falsas y corredores secretos”, dijo Guzmán, quien añadió que “Ajraz no opuso resistencia y no estaba armado”.
 
En agosto pasado, su nombre apareció en una investigación denominada “Escalera Real” donde la PDI y la Fiscalía Sur establecieron que funcionarios públicos estaban participando en una red que ingresaba droga desde Perú, encabezada por el narcotraficante Jorge Cepeda.
 
Una vez desbaratada la banda, donde fueron detenidos Alfonso Labarca, funcionario de la Aduana de Arica y Claudio Molina, del Servicio de Impuestos Internos, Ajraz se dio a la fuga.
 
Mientras que Ajraz fue formalizado en el 15º Juzgado de Garantía, y quedó en prisión preventiva, luego que el Ministerio Público le imputara cargo de tráfico de drogas, asociación ilícita y delito cometido por funcionario policial.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo