Último eclipse del año generó todo tipo de especulaciones

Fue relacionado con el fin del mundo. Juan Andrés Salfate afirmó que en el supuesto día del fin del mundo estará en una fiesta en Concepción

Por Mario Valle / Publimetro Crónica

 

“Es el principio del fin”, fue la frase que muchos afirmaron cuando un poco antes de las 20 horas de ayer un eclipse solar, el último del año, se  pudo apreciar en distintos puntos del mundo, a lo que Chile no fue la excepción.


La explicación científica de este fenómeno es que ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean en el mismo orden. En el caso del ocurrido ayer, se pudo apreciar en su plenitud en Australia y Nueva Zelandia, mientras que en el país sólo pudo ser visto parcialmente a excepción del archipiélago Juan Fernández.

Sin embargo, lo curioso de esta situación es que el eclipse fue relacionado con las profecías mayas que originan el mito de que el próximo 21 de diciembre se acabará el mundo, más aún si ocurrió durante un martes 13.

Esta especulación tiene como base una curiosa historia que relaciona con el eclipse, el supuesto del fin del mundo y el archipiélago de Juan Fernández, la que fue exhibida por el canal de televisión History Channel a través del programa “La Isla Apocalíptica” y que se encuentra también en diversos sitios web.

El relato cuenta la historia del norteamericano Jim Turner, quien durante un 13 de noviembre en un viaje al mencionado archipiélago más específicamente en la isla Robinson Crusoe, encontró unos monolitos tallados en piedra que luego de investigar de vuelta en su país, concluyó que se trataban de la cultura maya, la que extrañamente es originaria de Centroamérica y no tiene ninguna relación con este lado del mundo.

Según publica energiaespiritual.org, una de las teorías de la creación de estos monolitos es que los mayas navegaron hasta la isla sólo para instalar los artefactos en el lugar donde se vería completamente el eclipse ocurrido ayer, durante el año en que se acabaría el mundo.

Para Juan Andés Salfate, panelista del programa “Así somos” y que se destaca por sus profecías apocalípticas, esta historia es real, y los monolitos muestran el punto exacto donde empezaría “el gran cambio” para el próximo 21 de diciembre, que según sus palabras en ningún caso sería el fin del mundo: “El 21 de diciembre comienza en ese punto, es notable, parece que realmente Chile es un lugar privilegiado pero recién ahora podremos beneficiarnos de ello”, afirmó.

Con respecto a lo que ocurriría en un poco más de un mes, Salfate fue enfático en afirmar que no va a haber fin del mundo pero sí admitió que pasarían cosas pocas usuales: “Si la radiación solar nos pega demasiado fuerte podría afectar el sistema electrónico… los satélites podrían dejar de funcionar, eso sería lo único perjudicial”, señaló el opinólogo, quien afirmó que para esa fecha ya tiene agendada una fiesta en Concepción. 
 
Supuesto fin del mundo

“Los cambios de los que tanto se habla ya están ocurriendo”, Juan Andrés Salfate, panelista “Así somos”
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo