Justicia ordena prisión preventiva para chofer que causó fatal accidente Lonquén

Por

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la prisión preventiva para el chofer Isaías Valenzuela, de 20 años, quien el sábado causó un grave accidente de tránsito cuando manejaba bajo los efectos del alcohol en el Camino a Lonquén, en el cual tres personas fallecieron.

 

Cabe recordar que el domingo pasado, el fiscal jefe de Talagante, Luis Tapia, formalizó al imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, y pidió al Juzgado de Garantía de Talagante la medida cautelar más intensa por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. También, se expuso que el joven tampoco portaba su licencia de conducir.

 

El tribunal desestimó la solicitud de la fiscalía y dispuso las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y la suspensión temporal de la licencia de conducir.

 

La resolución causó molestias entre los familiares y amigos de las víctimas, y el lunes pasado se presentó una apelación para enviarlo a prisión, y este miércoles el tribunal de alzada acogió la petición.

Relacionados: 

Apelan a libertad de chofer formalizado por fatal accidente en Lonquén

Indignación entre familiares de víctimas de accidente de Lonquén: Chofer queda libre

Video: Grabaron momento exacto del mortal accidente en Lonquén

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo