En Puente Alto diagnostican nuevo caso de meningitis a bebé de un año

Por

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, aseguró la tarde de este martes que se registró en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto, un nuevo caso de meningitis meningocócica del tipo W 135.

 

El parlamentario explicó que la información fue proporcionada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la cita que mantiene con diputados de la comisión de Salud en Valparaíso para detallar el plan de vacunación.

 

“El pequeño se encuentra grave, en estado de shock, quien ingresó el domingo pasado a este centro asistencial. Yo no sé porqué esa información no ha fluido adecuadamente, cuando yo la tengo confirmada oficialmente por el director del Hospital Sótero del Río, doctor Ricardo Mercado. Me gustaría que esta información y muchas otras, que ignoramos, se puedan dar a conocer de manera clara y transparente a toda la ciudadanía”, advirtió.

 

Según Castro, se trata de un bebé de un años y cuatro meses, Ian Romero Miranda, quien ingresó este domingo hasta la unidad pediátrica del centro asistencial y corresponde al caso número 46 en el país.

 

El parlamentario explicó que “en tiempos de problemas epidemiológicos debe haber absoluta transparencia y ordenamiento de parte de la autoridad y en ese plano es esencial que los llamados a la calma existan con fundamento, para que la gente de verdad tenga tranquilidad y eso pasa por entregar todos los antecedentes de lo que está ocurriendo. Además de permitir el acceso más rápido y expedito a todos los niños que deben vacunarse”.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo