Ranking de desempeño de las siete empresas de buses del Transantiago

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Cerca del 60% de los usuarios del transporte público afirma que la regularidad y la frecuencia de los recorridos del Transantiago son los principales problemas que deben solucionar las empresas concesionarias del sistema.

Por ello y en el marco de los nuevos contratos que rigen a las siete empresas de buses de Transantiago desde junio de este año, la Coordinación General de Transportes de Santiago entregó el primer ranking de desempeño que mide frecuencia y regularidad prestada por cada una.

“Es fundamental que las empresas se comprometan con los usuarios y comiencen un proceso sustantivo de mejoras, como merecen las personas que a diario utilizan el transporte público. Por ello, este primer ranking busca visibilizarlas y exigirles el cumplimiento de las condiciones de operación establecidas en los contratos”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Asimismo, el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, explicó que los resultados consideran la operación de todas las concesionarias en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

Para el caso de la frecuencia, que mide la cantidad efectiva de buses que cada empresa dispuso en sus recorridos versus lo exigido, los nuevos contratos establecen que las concesionarias deberán lograr niveles de cumplimiento por sobre el 90%, para considerar que su operación es aceptable.

En cuanto a la regularidad, que calcula el tiempo real transcurrido entre buses de un mismo recorrido, versus lo establecido por el Ministerio, los niveles de cumplimiento de las empresas deben superar el 80% para ser considerados por sobre el mínimo aceptable.

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