Sujeto acusado de abusar de su pequeña hijastra es detenido

Por

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero detuvo a un sujeto de iniciales J. F. G. P. (33) por su presunta responsabilidad en el delito de abusos reiterados contra una menor de 5 años.

 

La denuncia fue estampada por el padre víctima, quien le habría confesado que desde hace dos años el conviviente de su madre le efectuaba tocaciones en sus genitales.

 

Al respecto, el jefe de la Bicrim de Cabrero, comisario Sanin Arancibia, sostuvo que “a través de la investigación policial se acreditó la veracidad de la denuncia, fundamentalmente por medio de entrevistas a la menor, a las educadoras de párvulo y exámenes sicológicos”.

 

Según la indagatoria de la PDI, luego del terremoto del 2010 el imputado comenzó con los abusos, es decir desde los 3 años la menor era víctima de las agresiones sexuales, lo que se hizo frecuente hasta mayo de este año.

 

Asimismo, se dio a conocer que cuando comenzaron las pesquisas de la policía civil, el detenido se fugó, escondiéndose en distintos domicilios.

 

“Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial y auscultaciones a diversos domicilios, debido a que el imputado cambiaba de inmueble constantemente, se logró finalmente su detención”, agregó el comisario Arancibia.

 

El sujeto iba a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel este miércoles, para que el Ministerio Público lo formalice por abusos sexuales reiterados contra una menor.

 

upi/so/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo