Conflicto en Ñuñoa enfrenta al alcalde Sabat con el hijo de Cristián Labbé

Por

El diario La Tercera hizo eco hoy de una nueva polémica que se instala en Ñuñoa, y que tiene como uno de sus protagonistas al recién reelecto alcalde de la comuna, Pedro Sabat.

El conflicto se forma a raíz de una viaje a Italia que realizaron hace pocos días cuatro concejales ñuñoínos, entre ellos el hijo del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, José Labbé, quien presentó su renuncia al cargo el pasado miércoles 14 de noviembre.
 
Sabat acusa que estos cuatro representantes se “autoasignaron” esta pasantía por Roma y Nápoles, la cual se desarrolla entre los días 13 y 22 del presente mes. 
 
El viaje tiene un costo de un millón 550 mil pesos por persona, y no cubre los gastos de alojamiento, traslado ni comidas- , para lo cual el Municipio dispuso de un viático de 2 millones 238 mil 965 pesos. Por su parte, el edil militante de Renovación Nacional asegura que “la gira municipal la están efectuando ellos mismos, porque ni siquiera hubo quórum hoy para realizar el concejo, y ellos se autoasignaron los montos, cuando yo estaba en plena campaña municipal, y estos fueron aprobados por el alcalde subrogante”.
 
Sabat también cuestiona a José Labbé, y afirma que, de acuerdo con la información disponible por el municipio, él habría viajado con los recursos fiscales y no con los propios, por cuanto su renuncia se oficializó durante esta jornada. 
 
En tanto, el cuestionado concejal Labbé señaló que él costeó los gastos de la asistencia al evento, en vistas de que ya no es parte de la entidad municipal. 
 
“El alcalde Sabat dijo que cuatro concejales de la comuna viajaron con fondos del municipio, lo cual no es preciso, porque yo presenté hoy día en la mañana mi renuncia ante el concejo, para considerar una posible candidatura parlamentaria por el distrito 21”, aseveró Labbé. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo