Critican limitaciones de construcción

Por

En la Semana Inmobiliaria de la Cámara Chilena de Construción (CChC) que organiza la asociación gremial, dio a conocer un informe sobre los planes reguladores comunales.

El texto destaca que el 56% de las zonas beneficiadas por la construcción de las futuras líneas de metro 3 y 6 no permiten una alta densificación.

La construcción de las dos nuevas extensiones del Metro de Santiago demandará una inversión aproximada de US$ 2.700 millones e incorporará 28 estaciones a lo largo de 37 kilómetros, los cuales, sumados a los 103 kilómetros existentes, ampliarán la cobertura hacia sectores desprovistos actualmente de este importante medio de transporte público.

El informe determinó que en el 44% de los terrenos por donde pasarán las nuevas líneas se permite una alta densificación, de acuerdo a la normativa vigente. Sin embargo, en las restantes zonas rigen restricciones ya sean de altura máxima, densidad, coeficiente de constructibilidad o índice de ocupación de suelo, las que representan impedimentos para maximizar los beneficios sociales derivados de la construcción del Metro.

Javier Hurtado, gerente de estudios de CChC dijo que, “al incentivar el desarrollo de estos sectores, se generaría una amplia oferta de nuevas viviendas bien localizadas, cuyos habitantes tendrían acceso directo a un sistema de transporte que disminuye los tiempos de viaje”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo