ISP estudia 10 posibles casos de cepa W-135 de meningitis meningocócica

Por

El Instituto de Salud Pública se encuentra evaluando 10 posibles casos de presencia de la temida cepa W-135 de meningitis meningocócica.

Así lo informó la mañana de este jueves el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en su reporte diario sobre la situación de la enfermedad en el país, instancia en cual informó que no se han confirmado nuevos casos y que aprovechó para detallar cómo avanza el proceso de vacunación.

Díaz informó que “los laboratorios están despachando en orden de 200 mil vacunas cada semana” y que la “eficiencia” de los equipos de la atención primara en el proceso “ha exigido una mayor entrega de vacunas hacia los centros de atención”.

La autoridad destacó por la experiencia en Peñalolén estiman que en “aproximadamente cuatro semanas podemos tener vacunada a toda una comuna lo que nos da espacio para poder, si tenemos las vacunas disponibles en el país, avanzar en la vacunación”.

“Estamos vacunando bajo una tasa de vacunación mucho mas alta de la que originalmente estimábamos y la noticia buena es que si tenemos vacunas antes, obviamente nos permite anticipar el plan. No estamos cambiando el plan, lo estamos haciendo mucho más ágil”, informó el subsecretario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo