Ministerio de Hacienda estudia inyección de liquidez adicional al mercado

Por

Este miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el gobierno está dispuesto a unirse al Banco Central en la provisión de liquidez adicional al mercado como ocurrió en diciembre del año pasado.

La semana pasada el Consejo del Banco Central anunció un programa transitorio destinado a facilitar la gestión de liquidez en pesos del sistema financiero.

Esto para de mitigar eventuales tensiones que puedan producirse hacia el fin del año. Es por ello que el gobierno está analizando la posibilidad de repetir las licitaciones de depósitos en dólares, pero de todas maneras la decisión dependera del mercado.

Asimismo, agregó que si se produjera una restricción de liquidez, “estaremos preparados para hacer lo mismo que hicimos el año pasado”, pero aún no se ha visto eso.  Aunque el riesgo está, puesto que la liquidez cae a menudo a fin de año en Chile debido a que las compañías buscan efectivo para reforzar los balances, retirando dólares y pesos de los fondos de renta fija a corto plazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo