Puntajes nacionales entregan consejos para la PSU

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro

A un poco más de dos semanas para que los estudiantes deban rendir la PSU, los puntajes nacionales del año pasado cuentan qué hicieron ellos antes de dar la esperada prueba.

Felipe Valenzuela fue puntaje nacional de Historia y actualmente estudia ingeniería comercial en la Universidad de Chile. El joven dejó de estudiar dos semanas antes, pero hizo por lo menos un ensayo diario  durante estos últimos días.

Valenzuela aseguró que aprovechó de descansar los últimos días y que le hicieron una sesión de reiki la noche antes de rendirla. “Me sirvió mucho para ir más relajado”, explicó.

“Lo otro que hice fue ir a dar la prueba en pijama así de relajado. Recomiendo ir con ropa cómoda para sentirse relajado”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Soto actualmente estudia ingeniería civil en la misma universidad y fue puntaje máximo en la prueba de matemáticas.

Soto viajó a la playa el fin de semana previo al examen y se acostó temprano la noche anterior. “Lo más importante es estar tranquilo”, dijo.

El ex alumno del Instituto Nacional dejó de estudiar tres semanas antes pero también realizó ensayos cada día para no “perder el ritmo”.

La puntaje nacional de lenguaje Gabriela Mundaca intentó ocupar las últimas semanas en darse “calma mental” y en no sentirse presionada.

Mundaca dejó de estudiar dos semanas antes y sólo repasó algunos puntos específicos que solía olvidar.

“Después de la primera prueba me fui a mi casa y traté de no pensar ni ponerme a estudiar”, aseguró.

La estudiante de medicina de la Universidad Austral también evitó juntarse con amigos a hablar del examen en la temporada de rendición. “Quería hacer los dos días la prueba sola y no tener comentarios de nadie”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo