Como un "rockstar" alcalde de Puente Alto renunció a su cargo

El ahora ex jefe comunal, estuvo a la cabeza de Puente Alto por tres periodos y ahora lanzará su candidatura al Senado por Santiago Oriente.

Por

Esta mañana el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, presentó su renuncia al cargo ante el Concejo Municipal para cumplir con el plazo legal que le permitirá postular el próximo año al Senado.

Ossandón se desempeñó como jefe comunal por tres periodos consecutivos (2000-2004, 20004-2008 y 2008-2012), tras haber ejercido por ocho años en Pirque.

“Es una decisión dolorosa, porque los últimos 20 años de mi vida los he dedicado al servicio público como alcalde, 12 de ellos en Puente Alto. Pero yo insisto, la gente quiere ver caras nuevas y hay que darle oportunidades a la gente joven, como Germán Codina (alcalde electo) que va a seguir tirando para arriba a Puente Alto”, señaló Ossandón.

El ahora saliente alcalde, se trasladó en metro –uno de los logros emblemáticos de su gestión- hasta la Plaza de Puente Alto, donde fue recibido por cientos de personas que llegaron a manifestarle su agradecimiento. Luego se dirigió hacia el Edificio Consistorial, lugar en que fue despedido por los funcionarios municipales y vecinos, antes de emprender su retirada en una moto.

Con su renuncia, Ossandón inicia su carrera al Senado por la Circunscripción Santiago Oriente, que agrupa a 21 comunas. “Muchas de las cosas que hemos hecho en Puente Alto pueden ser políticas públicas para Chile y por eso quiero ser un aporte en el Senado para que hagamos esas políticas públicas que van en beneficio directo de la gente”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo