Sernac será anfitrión en encuentro internacional

Por

Este jueves a las 9:00 horas en el Hotel Plaza San Francisco se inaugurará el VI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, en una ceremonia que contará con la presencia del vicepresidente Andrés Chadwick y el ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y actual Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio.

El Sernac será anfitrión de este encuentro que se realiza una vez al año en distintos países y tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas que permitan fortalecer la protección de los consumidores en la región.

En esta oportunidad y con la participación de representantes de 15 países, se discutirá sobre el comercio electrónico y sus desafíos, así como se analizarán buenas prácticas en la materia para establecer líneas de acción conjuntas.

Igualmente se tratará el tema de la seguridad de los productos y servicios, para buscar formas de detectar fraudes, estafas o alertas de seguridad transfronterizas y evitar el perjuicio que estas situaciones causan a los consumidores.

Un lugar especial tendrá el análisis del mercado financiero donde los distintos países enfrentan problemas comunes como la falta de información o el sobreendeudamiento. Chile compartirá la experiencia del Sernac Financiero como una nueva Ley que establece reglas claras para las empresas de este mercado y se revisarán distintos modelos de protección.

El director (s) del Sernac, Lucas del Villar, explicó que en una década las necesidades de los consumidores han crecido “y con ella, la exigencia para las agencias que nos dedicamos a su protección. Si bien todavía existen los desequilibrios que nos motivaron para organizarnos entre las agencias de protección de los distintos países, hoy enfrentamos nuevas necesidades y prácticas, derivadas por ejemplo, del explosivo crecimiento que han tenido mercados como las compras por Internet o el acceso al crédito”, precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo