Un 20% han bajado los planes de celular

Por

 

Desde el inicio de la portabilidad numérica y junto a la entrada progresiva de nuevas compañías en los últimos meses, se ha observado una reducción importante en las tarifas.

Si se observan los planes más baratos disponibles en el mercado, están en promedio un 20% más bajos que los del año 2011. En prepago, se pueden encontrar hoy tarifas hasta 50% más bajas que las disponibles antes de la portabilidad, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

“Se está cumpliendo con el objetivo que buscábamos como Gobierno con la portabilidad y la entrada de nuevas empresas, esto es un mercado más competitivo, más transparente, donde los usuarios tienen más opciones para elegir y las compañías hacen mayores esfuerzos para retener o captar clientes”, agregó el secretario de Estado quien visitó junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, las instalaciones de Virgin Mobile, destacando que la irrupción de operadores móviles virtuales ha traído frescura al mercado.

Nuestro objetivo en la próxima fijación tarifaria de este mercado es seguir eliminando asimetrías y que las tarifas que pagan los usuarios reconozcan los costos reales de una industria que cambió y hoy día es plenamente convergente en sus tecnologías y redes”, agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo