Ejecutivos chilenos recibirán bono de Navidad promedio de $118 mil

Por

Más del 55% de las empresas nacionales entregará un bono de Navidad a sus empleados, por un monto promedio de $118.000 según la Encuesta Anual de Compensaciones, efectuada por la Consultora Mercer en 200 empresas del país.

El incentivo cercano a los $120 mil pesos, busca apoyar a los trabajadores para que puedan financiar la celebración de Navidad. En 2011 este beneficio fue de $110.000, lo que representa una variación de un 7%.

 

La líder de Capital Humano de la consultora Mercer, Laura Tifiño, indicó que el bono de Navidad es un beneficio muy valorado y esperado por los empleados, “por eso, las empresas se han dado cuenta que otorgar este beneficio es una buena manera de fidelizar a quienes trabajan en la compañía, por lo que se convertido en una práctica cada vez más frecuente”.

 

En su opinión, este bono “es el segundo más importante del año en términos de monto, después del de Fiestas Patrias, cuyo promedio este año alcanzó los $120.000 y fue entregado por el 60% de las empresas chilenas, de acuerdo a la encuesta”.

 

Laura Tifiño precisó que de las compañías encuestadas que entregan el bono de Navidad, “el 70% ofrece un mismo monto a todos sus colaboradores, un 20% diferencia los montos según el nivel jerárquico y el 10% restante, paga un porcentaje del salario base del empleado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo